martes, 27 de noviembre de 2012

Información para el Jury


Estimados este es el contenido del documento que se entregó a las autoridades de la FADU con la descripción del trabajo que estar desarrollando. Solo para que esten al tanto.

Proyecto Arquitectónico 2012. Cátedra exBaliero (Montaner-Rizzo-Urdampilleta)

Profesores: Berto González Montaner, Fernando Jaime, Enzo Vaccaro. Ayudantes: Federico
Ambrosio, Francisco Farías, Cecilia Benjardino

Objetivo: Como lo indica el nombre de la materia, el objetivo es hacer un Proyecto Arquitectónico.
Es decir, proyectar un edificio con un programa de necesidades específico y para un sitio
determinado. Esto implica desarrollar una o varias ideas arquitectónicas en sus aspectos
funcionales, morfológicos y constructivos en escalas adecuadas de tal manera que se pueda
verificar su pertinencia, consistencia y factibilidad.

El programa: El programa es el de la Escuela Técnica provista por el Departamento de
Arquitectura. Solo hemos agregado estacionamientos para personal.

El sitio: Para su localización se eligió un terreno en un enclave denso y de gran centralidad
tal como sucede con los otros colegios dependientes de la UBA, el Nacional Buenos Aires y el
Comercial Carlos Pellegrini. El predio forma parte de la manzana comprendida por las calles
Paraguay y Montevideo y la cortada Arturo Capdevila y la avenida Córdoba. El terreno es lindero
con los estacionamientos proyectados por Lopatín y se enfrenta a la Plaza Petronila Rodríguez y al
edificio del Ministerio de Educación, ex Palacio Pizzurno.

No se tuvo en cuenta las normas del actual Código de Planeamiento. Sí que el resultado sea
pertinente a su emplazamiento, a las relaciones con sus vecinos actuales o futuros y a las normas
de habitabilidad.

Las condiciones de entrega son:

Implantación 1:500
Planta baja equipada 1:100
Planta tipo 1:100
Cortes y vistas 1:100
Otras plantas 1:200
Corte vista de los sectores 1:50
Croquis o renders generales exteriores y croquis o renders de recorrido e interiores.
Maqueta 1:200

No hay comentarios:

Publicar un comentario